El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) te invita a participar en el

 Segundo Concurso de Ensayo Universitario

El derecho de acceso a la información pública y la transparencia en los nuevos sujetos obligados

 

 

¿Cuándo?

El registro de participantes inicia el 1 de julio y finaliza el 15 de octubre de 2016.

 

¿De qué trata?

Los participantes deberán exponer mediante un ensayo los temas relacionados al derecho de acceso a la información y la transparencia, enfocándose específicamente en los nuevos sujetos obligados, ya sea desde la crítica, el análisis o sugiriendo alguna(s) propuesta(s). Consulta las bases completas aquí.

 

¿Quiénes participan?

Estudiantes de licenciatura y posgrado actualmente en curso, en dos categorías:

1.       Licenciatura, y;

2.       Posgrado.

 

Registro

El registro debe hacerse mediante el envío de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en el cual se adjunte el ensayo en PDF a más tardar el 15 de octubre de 2016, junto con los siguientes datos:

- Nombre

- Seudónimo

- Edad

- Dirección o domicilio

- Teléfono

- Correo electrónico

- Constancia de estudios o tira de materias (kardex) emitido por la institución académica que acredite que el participante realiza, actualmente, sus estudios de licenciatura o posgrado. Dichos documentos podrán ser escaneados o entregados en formato digital (PDF). No se aceptará ningún otro documento como comprobante de estudios.

- Archivo adjunto, en formato PDF, el cual contenga el trabajo a participar, firmado solo con seudónimo (el archivo PDF que contiene el ensayo no debe tener los datos que permitan identificar al autor).

- El correo electrónico debe contener, además, una leyenda en la que solicite expresamente la inscripción al Concurso de Ensayo.

 

Características generales del ensayo

- Título

- Resumen (abstract) en español, máximo de 150 palabras.

- Debe estar escrito en idioma español.

- La tipografía del texto será Arial a 12 puntos con interlineado de 1.5. En caso de usar notas a pie de página, éstas serán en Arial, pero de 10 puntos, e interlineado sencillo.

- La bibliografía utilizada será presentada al final del ensayo.

- La tipografía cursiva se utilizará solo para títulos (libros, películas, canciones) e idiomas distintos al español.

- Los trabajos deben ser individuales e inéditos.

- El formato para citas será NORMAS ISO (http://www.sibum.cl/descargables/normas%20ISO%20690.pdf)

- El ensayo deberá apegarse al tema establecido en la presente convocatoria.

- Los contenidos de los ensayos deberán ser referentes al contexto de la República Mexicana, pudiendo apoyarse el autor de ejemplos internacionales y/o históricos.

- La extensión del cuerpo de los ensayos para la categoría Licenciatura no será menor a 10 páginas y no será mayor a 15 páginas, sin incluir la bibliografía.

- La extensión del cuerpo de los ensayos para la categoría Posgrado no será menor a 15 páginas y no será mayor a 30 páginas, sin incluir la bibliografía.

 

Consulta las bases completas aquí.